Razones para la desaparición del Poder Legislativo en México

Razones para la desaparición del Poder Legislativo en México

En el México actual, quienes cuentan con los conocimientos mínimos de la estructura del país atribuyen al Poder Legislativo una importancia fundamental, casi dogmática, al entender y postular este organismo como un principio innegable de la  estructura y funcionamiento de todo Estado moderno.

About the Book

Estas personas entienden al Poder Legislativo como un principio absoluto, un principio que debe existir en toda ramificación de la civilización occidental, que ha existido desde sus orígenes, en Grecia, pasando por Roma y la Edad Media, tomado fuerza en la Ilustración política, que a mediados del siglo XVIII desembocó en la democracia moderna y supone que los hombres hemos salido de la minoría de edad política, probablemente alcanzando un estado de perfección en la siempre imitada Constitución que rige a los Estados Unidos de América desde 1789 y, por consecuencia, desembocando en el Estado Mexicano, desde su Guerra de Independencia hasta la actualidad.

Details
Author:
Publisher: Analéctica
Publication Year: 2019
Casa Editorial Analéctica Argentina y México pertenece a la Red de Pensamiento Decolonial y la Red de Esfuerzos para el Desarrollo Social Local, AC. La obra ha sido dictaminada por pares académicos en un proceso doble ciego bajo un riguroso sistema de puntos. Obra de acceso libre para descarga gratuita. Prohibida su venta.
Translate